Noticias

David Bravo integrará Comisión de Pensiones convocada por la CPC

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) creó una comisión transversal de ocho expertos que buscará realizar aportes a la discusión de las políticas públicas en materia de pensiones. Está liderada por el presidente de la CPC, Alfonso Swett, y la integran el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés; el investigador asociado de Clapes UC Sergio Urzúa; el director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales y ex presidente de la Comisión Asesora Presidencial sobre Pensiones del segundo gobierno de Bachelet, David Bravo; la economista jefe de Quiñenco, Andrea Tokman; el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, y el abogado Gonzalo Cordero.

La idea de la Comisión es tener una mirada integral del adulto mayor, abordar por ejemplo cómo insertarlos en el mercado laboral y facilitarles la capacitación, la reconversión laboral, el transporte y el tema de las pensiones, para así hacer propuestas cuando se dé la discusión previsional.

A David Bravo le pareció interesante la postura de Alfonso Swett en la CPC. "Al llegar manifestó su interés en que mundos distintos pudieran empezar a comunicarse y conversar", dijo en referencia al encuentro de la CPC con la CUT. Tras esto, cuando Swett lo llamó para sumarse a la comisión, la propuesta le pareció atractiva. "En el tema de las pensiones creo que se requiere este esfuerzo de encuentro, de acuerdo, de acercamiento. Me parece atractivo apoyar ese esfuerzo, independiente de cómo se dé".

Volver