Noticias

Encuesta de Calidad de Vida en los Adultos Mayores: primeros resultados

Jeannette Jara, subsecretaria de Previsión Social y David Bravo, director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, presentaron hoy en el salón azul del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los primeros resultados de la Encuesta de Calidad de Vida en el Adulto Mayor, levantada entre noviembre 2017 y febrero 2018 y que incluyó una muestra de 2.523 personas de 60 años y más.

El estudio tiene carácter longitudinal y su principal aporte radica en el enfoque multidimensional para abordar el tema. Los indicadores elaborados son Vivienda y Entorno, Equilibrio en el uso del tiempo, Seguridad, Bienestar Subjetivo, Redes y Cohesión Social, Educación y Competencias, Trabajo, Ingresos y Gastos, y Salud.

“Esto nos permitirá realizar una evaluación más detallada de la calidad de vida de los adultos mayores. Al mismo tiempo, nos va a permitir, cuando hagamos un balance, qué nos dice por ejemplo este enfoque sobre la dimensión Redes y cohesión social, y vamos a mirar si este grupo tiene quién le prepare la comida o que les ayude si deben estar en cama, o si están solos o no. Son situaciones que son muy importantes y decisivas”, indicó David Bravo.

Ver presentación
Volver