Noticias
Encuesta Nacional de Salud en terreno

La primera semana de septiembre se dio inicio al trabajo de campo de la Tercera Encuesta Nacional de Salud (ENS), que tiene por objetivo medir las condiciones de salud de la población de 15 y más años residente en Chile. Cerca de 400 personas, entre encuestadores, enfermeras, coordinadores y choferes componen el equipo que tendrá la misión de levantar los datos hasta diciembre de este año para que el segundo semestre 2017 se publiquen los primeros resultados.

La ENS busca conocer la prevalencia de problemas de salud prioritarios en la población adulta chilena a través de cuestionarios, mediciones biofisiológicas y exámenes de laboratorio. Específicamente, en esta ronda se pretende obtener la prevalencia de 59 condiciones de salud dando seguimiento a la mayoría de los problemas incluidos en la ENS2003 y en la ENS2010, además de incorporar nuevas enfermedades crónicas, factores de riesgo y aspectos relacionados con el estado de salud percibido por la población general adulta en Chile.

Conocer la prevalencia de los principales problemas de salud permitirá obtener una base sólida de conocimiento para realizar la planificación sanitaria nacional, priorizando la realización de intervenciones...

ver más