INFORMACIÓN PARA

Noticias


CEEL aplicará evaluación que permitirá a los docentes optar a un reconocimiento profesional

El día 17 de diciembre a las 9:30 de la mañana, 600 salas ubicadas en 50 sedes distribuidas en todo el territorio nacional estarán listas y preparadas para recibir a los docentes que deseen rendir una evaluación para obtener un reconocimiento profesional.

Se espera que lleguen cerca de 21.000 profesores y para poder rendirla deben cumplir algunos requisitos:

  • Encontrarse inscrito en el Proceso de Evaluación​de Desempeño Docente 2016 del sector municipal.
  • O ser docente de escuelas de educación especial en alguna de las siguientes asignaturas: discapacidad Intelectual, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad por graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación (Trastornos del Espectro Autista) o discapacidad motora (alteraciones o retos múltiples).

Esta evaluación se enmarca en la Ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entre sus consideraciones, señala el requisito de rendir un instrumento de evaluación para reconocer el dominio de conocimientos disciplinarios y pedagógicos acordes con el nivel y especialidad en el que se desempeña el docente.

Este año el Ministerio de Educación encargó la aplicación al Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica de Chile.

Para participar en el proceso, los docentes interesados deben ingresar a www.politicanacionaldocente.cl y completar el formulario de inscripción.


Volver