INFORMACIÓN PARA

Noticias


Sexta ronda de la Encuesta de Protección Social en terreno

Cerca de 18.000 personas componen la muestra de la sexta ronda de la Encuesta de Protección Social (EPS), que el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica está implementando desde mediados de marzo, por encargo de la Subsecretaría de Previsión Social. Esta encuesta se está levantando en todo el país y busca entrevistar a personas que representen a la población de 18 años y más de todos los estratos socioeconómicos.

La EPS persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado proporcionar al Estado de Chile, investigadores, afiliados a alguno de los sistemas de pensiones vigentes en el país, y al público en general una herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones y diseño de políticas en materia de previsión. Por otro, contribuir con información fidedigna a la evaluación de programas en el ámbito de la seguridad social, proveyendo estadísticas certeras, confiables y desagregadas a nivel individual, que permitan el estudio y seguimiento de la población existente en el país tanto activa como pasiva a través del tiempo.

El trabajo de campo de esta sexta ronda será realizado en cuatro meses, entre marzo y junio de 2016 y tendrá cerca de 300 encuestadores levantando los datos en todo el país. Las personas seleccionadas para ser encuestadas estarán siendo contactadas directamente en su vivienda por un encuestador asociado al Centro UC.

Para obtener más información respecto de este estudio o del personal en terreno, puede llamar directamente al Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de lunes a viernes entre 09.00 y 18.00 horas al teléfono (+56) (2) 2354 1792 o verificar la identidad de nuestros encuestadores haciendo clic aquí.


Volver