INFORMACIÓN PARA

Noticias


Proyecto Elección Escolar en terreno

Durante el mes de marzo, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales estará implementando una encuesta encargada por el Ministerio de Educación para conocer las estrategias de elección que utilizan los padres a la hora de escoger un colegio para sus hijos.

Es un estudio que contempla cerca de 8200 entrevistas a apoderados de niños, niñas y/o jóvenes de entre 3 y 13 años en hogares de zonas urbanas de 12 regiones del país.

Los resultados permitirán obtener información respecto de los factores que consideran los apoderados para elegir los establecimientos donde postularán a sus hijos, el conjunto de escuelas que consideran para matricularlos y su percepción de los sistemas de admisión.

Hacer un diagnóstico certero sobre las estrategias de elección de establecimientos de los apoderados, contribuirá a implementar de una mejor manera la plataforma de postulación a los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

Existe un teléfono de call center donde el entrevistado puede llamar, a costo de llamada local, para resolver cualquier duda sobre el proyecto, cuyo número es 56223547258. 


Volver