INFORMACIÓN PARA

Noticias


Centro de Encuestas en terreno con cuestionario sobre calidad de vida de los adultos mayores

Desde mediados de febrero y hasta fin de marzo, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encontrará levantando el terreno del proyecto  “Piloto para testear y refinar el cuestionario de calidad de vida del adulto mayor”, encargado por la Subsecretaría de Previsión Social.

El objetivo de este proyecto es sentar las bases para estudiar de una forma más integral la calidad de vida de la tercera edad, en particular evaluar el impacto del incremento en las pensiones no-contributivas en indicadores de calidad de vida más globales, incluyendo bienestar subjetivo, salud física y mental, y acceso a mejores bienes y servicios.

La muestra comprende personas mayores a 50 años, y en total serán aproximadamente 800 casos de las regiones V, VI y Región Metropolitana.

Para obtener más información respecto de este estudio o del personal en terreno, puede llamar directamente al Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de lunes a viernes entre 09.00 y 18.00 horas al teléfono (+56) (2) 2354 7258. 

 


Volver