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Centro de Encuesta y Estudios Longitudinales aplicará Prueba TIMSS 2015 en todo el país

Es la cuarta vez que Chile participa en este estudio y actualmente el Centro está reclutando personal para llevar a cabo la aplicación. 

En un lapso de una semana entre noviembre y diciembre, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales deberá aplicar en Chile la Prueba TIMSS 2015, cuyo objetivo es evaluar el rendimiento de estudiantes de 4º y 8º básico de diferentes países de todas las regiones del mundo, identificando tendencias en el rendimiento de los estudiantes, para ser comparados con versiones anteriores del estudio. 

Además de esto, este estudio busca indagar en factores de contexto (escolares y sociales), que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes por medio de la utilización de cuestionarios que recogen información sobre los estudiantes, sus familias, sus docentes y sus escuelas. Estos cuestionarios, junto con las pruebas de Matemáticas y Ciencias, se aplicarán el mismo día a cada estudiante. 

TIMSS es un proyecto desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educacional (IEA), y actualmente el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales está reclutando personal para llevarlo a cabo en Chile.

Cargos Disponibles:

Coordinador de Establecimiento 
Debe ser profesional, técnico con experiencia en evaluación de aprendizajes o estudiante universitario cursando su último año de carrera en el área de ciencias sociales (psicología, sociología, trabajo social, etc.) o educación (pedagogía). Debe poseer habilidades de coordinación, gestión y comunicación; ser responsable, puntual y comprometido con sus funciones. Su función principal será coordinarse con los establecimientos que estén a su cargo para implementar de manera adecuada la aplicación de la Prueba. 

Examinador 
Debe ser profesional, técnico con experiencia en evaluación de aprendizajes o estudiante universitario cursando su último año de carrera en el área de ciencias sociales (psicología, sociología, trabajo social, etc.) o educación (pedagogía). Debe poseer habilidades para el manejo de grupos de niños y niñas, fluidez en el habla del castellano, buena dicción, excelente comprensión lectora, y gran sentido de responsabilidad, puntualidad y vestimenta adecuada. Dentro de sus funciones principales está la aplicación de los instrumentos en uno o más establecimientos, siguiendo estrictamente las indicaciones del manual correspondiente. 

Supervisor 
Debe ser profesional o técnico con experiencia en evaluación de aprendizajes. Debe tener habilidades de coordinación y comunicación, gran sentido de responsabilidad, puntualidad, compromiso. Su función principal será supervisar en terreno la aplicación de la Prueba.


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