INFORMACIÓN PARA

Noticias


David Bravo destacó la importancia de los datos en charla dirigida a estudiantes de Ingeniería Comercial

Con motivo de la Inauguración del año académico de la Escuela de Economía de la Universidad de Valparaíso, David Bravo, director del Centro  UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, dictó la charla “Evidencia empírica, datos longitudinales y evaluación: su importancia para el sector privado y las políticas públicas”.

Una desafiante invitación planteó el economista a los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso que se encontraban presentes en la inauguración del año académico 2017. “Los invito a tener una actitud activa y no pasiva frente a la información. Busquen el conocimiento científico, los buenos datos. Las buenas políticas requieren buenos estudios empíricos”, aseguró el académico.

“Es clave –agregó Bravo- que estemos permanentemente actualizando información, obteniendo datos que nos permitan llegar a conclusiones causales, es decir, información relevante que nos permita, a partir de un método de verificación empírica aproximarnos a las soluciones, por ejemplo para el diseño de las políticas públicas”.

El académico mostró una serie de gráficos y tablas con datos calves para el diseño, implementación y/o evaluación de políticas públicas en materias como comprensión lectora, desempleo, desigualdad, crecimiento demográfico, pensiones, educación y mercado laboral.

La ceremonia fue presidida por el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera y, también participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; el jefe de gabinete del rector, Juan Pablo Jaña; el secretario académico de la FACEA profesor Galo López; académicos de la Escuela, funcionarios y estudiantes. 

 


Volver