INFORMACIÓN PARA

Noticias


David Bravo presidirá Comisión Asesora sobre Sistema de Pensiones

Mediante la firma de un decreto, la presidenta de la República Michelle Bachelet, creó una comisión de expertos, cuya labor será revisar y realizar propuestas en torno al actual sistema de pensiones. El grupo será  presidido por el director del Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales, David Bravo, y está integrado por 10 expertos internacionales y 15 nacionales.

El grupo de especialistas, tendrá por objeto estudiar el Sistema de Pensiones establecido en el Decreto Ley N° 3.500 de 1980 y en la ley N° 20.255 de Reforma Previsional de 2008, realizar un diagnóstico acerca del actual funcionamiento de estos cuerpos normativos y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias que se identifiquen.

David Bravo enfatizó en que la primera tarea de la comisión será abrir una ronda de audiencias y escuchar. “Informaremos sobre cómo vamos a proceder para esos efectos y para facilitar el que la sociedad civil, representantes de los trabajadores, de los empresarios, de las AFPs, de las compañías de seguros, académicos, expertos nacionales e internacionales, interactúen y participen con la comisión". 

La comisión está integrada por Cecilia Albala, Orazio Attanasio, Nicholas Barr, Fabio Bertranou, Hugo Cifuentes, Regina Clark, Martín Costabal, Carlos Díaz, Christian Larraín, Igal Magendzo, Mario Marcel, Costas Meghir, Carmelo Mesa-Lago, Olivia Mitchell, Verónica Montecinos, Leokadia Oreziak, Joakim Palme, Ricardo Paredes, Marcela Ríos, Claudia Robles, Claudia Sanhueza, Jorge Tarziján, Sergio Urzúa y Andras Uthoff.


Volver