INFORMACIÓN PARA

Noticias


CEEL levantará la tercera ronda de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia

Por encargo del Ministerio de Desarrollo Social, durante los próximos meses de 2017, el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, realizará el levantamiento en terreno de la tercera ronda de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia (ELPI).

Se trata de un estudio que tiene por objetivo caracterizar y analizar el desarrollo de sucesivas cohortes de niños y niñas a lo largo de su infancia y adolescencia, considerando las características del hogar, en particular, de las madres o cuidador/a principal, del entorno cercano y los servicios a los que acceden (educación, salud, vivienda, entre otros), información esencial para la elaboración de mejores políticas públicas orientadas a la infancia.

La encuesta se aplicará a 22.000 niños de las 15 regiones del país y consta de 2 etapas. En la primera se recolectará información sobre la situación socioeconómica y las características del grupo familiar del niño o niña, su cuidado, educación y salud; y en la segunda, un profesional especialista hará una evaluación sobre el aprendizaje y rasgos de personalidad del infante.


Volver