INFORMACIÓN PARA

Noticias


CEEL levanta Encuesta de Turismo Internacional en 5 pasos fronterizos del país

Durante todo el año 2017, la tercera semana de cada mes, CEEL levantará la Encuesta de Turismo emisivo y receptivo, encargada por la Subsecretaría de Turismo.

El objetivo general de este estudio es proporcionar información base para cuantificar el impacto económico del turismo internacional (receptivo y emisivo) en el país, y determinar el comportamiento del turista extranjero que visitó Chile y del residente que visitó el extranjero.

CEEL dispondrá encuestadores en los pasos de Chacalluta, Chungará, Sistema Cristo Redentor (Los Libertadores), Cardenal Samoré y en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Se trata de una encuesta presencial aplicada en Tablet. La población objetivo de este estudio son los residentes en el extranjero que visitaron el país y residentes en Chile que regresan al país desde el extranjero, ambos por motivos turísticos. El informante idóneo será, en el caso de presentarse un grupo de viaje, el responsable del grupo o en su defecto una persona mayor de 18 años (si existiese) que tenga conocimientos de los gastos y características del viaje.

Se espera lograr cerca de 45.000 encuestas efectivas en todo el año.

Los encuestadores del Centro UC podrán ser claramente identificados por su vestimenta y credencial. Su identidad puede ser verificada aquí y se puede solicitar más información sobre el estudio llamando al teléfono (+56) (2) 2354 7258 o al (+56) (2) 2354 1792.


Volver