INFORMACIÓN PARA

Noticias


David Bravo presenta sobre pensiones en importante encuentro de economistas en EEUU

Entre el viernes 6 y el domingo 8 enero se lleva a cabo en Chicago la Reunión Anual 2017 de las Asociaciones de Ciencias Sociales Aliadas (ASSA) en la que junto al director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC David Bravo, participan Sergio Urzúa, académico de la Universidad de Maryland y Nicholas Barr, académico de la London School of Economics, todos miembros de la Comisión Asesora Presidencial que dirigió Bravo con el objetivo de reformar el sistema de pensiones. 

El panel que los convoca es precisamente el de "Reformas de Pensiones en Chile", en el que además expone el académico del MIT y premio Nobel de Economía, Peter Diamond. La presentación de Bravo incluye un resumen del trabajo realizado por la Comisión, los principales diagnósticos sobre el sistema de pensiones chileno y las 58 propuestas específicas que sugirieron, además de las tres grandes alternativas globales (A, B y C) sobre cómo mejorar las pensiones del país.

Las presentaciones de Barr y Diamonds se enfocan en una descipción del sistema chileno, los cambios que se generaron con al reforma del 2008, los problemas del modelo y los desafíos pendientes.


Volver