INFORMACIÓN PARA

Noticias


Jere Behrman, investigador internacional de CEEL, estuvo en Chile participando en seminario sobre Primera Infancia

Invitado por la UNICEF, el académico de la Universidad de Pennsylvania e investigador internacional de CEEL, visitó Chile la primera semana de diciembre para participar como panelista en el Seminario Internacional Inversión Pública en Primera Infancia: el desafío de invertir con calidad para el desarrollo de niños y niñas.

Jere Behrman insistió en que las desigualdades comienzan a temprana edad y tienden a persistir, e incluso ampliarse con el tiempo, por lo que recalcó la necesidad de intervenir en los primeros años ya que el beneficio que se obtiene en el largo plazo es mayor que el costo y en algunos contextos el impacto puede ser muy significativo.

Por otro lado, recalcó que “la misma talla no sirve para todos”, es decir las intervenciones no pueden llegar e implementarse porque han sido exitosas en otros lugares. Se deben modificar, supervisar y evaluar cuando se aplican en nuevos contextos.

Los recursos que se destinan a la primera infancia son mucho menores que los que se destinan a educación escolar y universitaria, sin considerar que la rentabilidad puede ser inmensamente mayor en el primer caso.

 

     

 


Volver